7 de mayo de 2007

El trabajo. 24 de abril.

En esta ocasión tuvimos una pequeña charla entre el presentador, Rafael Cienfuegos, y tres militantes de la HOAC: Gonzalo Ruíz, Carmelo Donado y Rafa Martínez.

Allí planteamos principalmente el tema del día de la HOAC, que se celebró el domingo día 29 de abril: Trabajo-dignidad ¿Es posible?. A partir de recordar algunos hechos concretos de la vida laboral de muchas personas parece que no es posible. Pero leyendo algunos textos de la Doctrina Social de la Iglesia, se plantea que es posible conjugar ese binomio trabajo-dignidad, siempre que se ponga a la persona por delante de la economía. El primer paso es no ver como normal y natural, lo que no lo es en absoluto.

Por eso nos comprometemos con ir generando una nueva cultura, una nueva conciencia, una nueva manera de pensar, sentir y actuar desde el Evangelio de Jesús. Porque es posible vivir de otra manera. Es posible construir la historia de la solidaridad y de la comunicón social, para que esas dos palabras, trabajo y dignidad, puedan caminar juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y expresa tu opinión. ¡Gracias!