16 de diciembre de 2008

13/12/08. Cara y cruz de la religiosidad popular.

Para tratar este tema de la religiosidad popular hemos participado en el programa Juan Zafra, profesor de religión y Rafa Martínez, militante de la HOAC.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:23 p. m.

    Con respecto al programa emitido hoy, día 20 de diciembre de 2008, en telepp de motril, decir que me parece repugnate que una asociación como esta que intenta llegar a las conciencias de las personas a través de un mensaje de paz, amor, igualdad, solidaridad, etc. se sitúe en estrecha colaboración para difundir su MENSAJE con un Partido Político como el PP, que maneja los medios de difusión PÚBLICOS a su antojo, y lo que es más grave, formó gobierno en la nación y nos involucró en un genocidio, el de IRAK, que todavía no ha sido capaz de reconocer y ni mucho menos de condenar.
    También tienen las manos manchadas de sangre, no sólo Bush.
    ¿De qué vamos,HOAC?
    Está claro, volvemos a lo mismo de siempre. Las instituciones, asociaciones y dirigentes católicos siempre se han situado al lado del poderoso o gobernante de turno para sobrevivir prefiriendo a la derecha para su maridaje. Y así juntos caminar por los senderos del Señor bajo un mismo palio como seres nimbados, tamién. Lo demás, "sus actividades paralelas", son simples ocasiones para justificar su eterna subsistencia. Para justificar el lado humano comprometido del que hacen gala.

    ResponderEliminar
  2. No sé quién ha hecho el comentario anterior, supongo que sobre el programa de Navidad.

    En primer lugar, comentarle que el programa de la HOAC en Telemotril ha estado lo mismo con el PP que con el PSOE, y con ninguno de los dos ha habido "maridaje". Que también nos opusimos a la guerra de Irak, y a todas las guerras y actividades que, por codicia e intereses, generen víctimas.

    Y en segundo lugar, me parece que no ha visto a fondo ni el programa de la Navidad, ni casi ninguno de los otros, ya que en todos siempre hemos pretendido poner por delante de cualquier cuestión a la persona, para nosotros imagen de Dios. Y eso no es situarse del lado del poderoso para subsistir, más bien al contrario, del lado de cada hombre y mujer, especialmente de los débiles y los que sufren, para intentar juntos avanzar en nuestro proceso de liberación y humanización, que creemos que es lo que Dios quiere de nosotros y de su Iglesia.

    Rafa.

    ResponderEliminar

Participa y expresa tu opinión. ¡Gracias!