27 de noviembre de 2009

21/11/09. Humanizar la cultura (III): La dimensión laboral manda en la vida de las personas

En este tercer programa de análisis de nuestra sociedad y nuestra cultura actual, Mª Pepa Caparrós e Ignacio Peláez reflexionan sobre una de las victorias del sistema: cómo la dimensión laboral de la persona manda sobre el conjunto de su vida, a pesar de que las personas tenemos muchas más dimensiones: personal, familiar, social, religiosa, etc.

21 de noviembre de 2009

14/11/09: Ante el paro, solidaridad.

Ante la situación que existe de paro, con muchas familias que lo están pasando mal, no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

Gonzalo Ruíz, militante de la HOAC, junto con Mª Carmen García, de Cáritas, y con Antonio Hernández, de Motril Acoge, se plantean en este programa que no cabe otra salida que la solidaridad hacia los demás.

14 de noviembre de 2009

7/11/09. Humanizar la cultura (II): ¿Cómo se ha llegado a esta situación de la sociedad?

En el segundo de esta serie de programas de análisis de la sociedad, Paco Sáez e Ignacio Peláez analizan cómo se ha llegado a la situación actual de nuestra sociedad.

4 de noviembre de 2009

31/10/09. El pequeño comercio.

Siguiendo la serie sobre distintos trabajos, su realidad y su problemática, en este programa se trata sobre la vida del comerciante y la realidad del pequeño comercio. Para ello acompañan a Carmelo Donado, Jose Fernando Molina y Manuel Molina, de la Asociación de Pequeños Comerciantes.