25 de febrero de 2009

21/02/09. D.S.I.: Capitalismo y liberalismo económico.

En este programa se trata este tema desde la Doctrina Social de la Iglesia; en el siguiente se tratará el socialismo. Junto con Ignacio Peláez, participa Santiago Martín, profesor del IES "La Latina" y colaborador de Proyecto Hombre.

17 de febrero de 2009

14/02/09. ¿Es posible ser feliz en un mundo infeliz?

En este vídeo, de producción propia de la HOAC de Motril, se abordan diversas cuestiones sobre la felicidad y se plantean las Bienaventuranzas de Jesús como propuesta de felicidad para el ser humano, ya que lo hace pleno y lo humaniza.

Participan en este vídeo Casti e Isaac, de la Comisión Permanente de la HOAC, que contestaron gustosamente a varias preguntas, nada fáciles, sobre la felicidad.

12 de febrero de 2009

07/02/09. D.S.I.: Derechos y deberes humanos

En este programa, se hablará de los Derechos Humanos, y de los deberes que tienen asociados. Acompañando a Ignacio Peláez, está Antonio Rodríguez, un cristiano que trabaja en una floristería.

9 de febrero de 2009

27/12/08. D.S.I.: Fe y cultura

Este programa se emitió en Telemotril el 27 de diciembre de 2008, pero no hemos podido disponer del vídeo hasta ahora. Así que aquí tenéis a Ignacio Pelaez, junto con Miguel Fernández, un agustino recoleto, para comentar lo que nos dice la Doctrina Social de la Iglesia sobre la relación entre fe y cultura.

3 de febrero de 2009

31/01/09. Cultura de Paz

En este programa, Carmelo Donado, acompañado de Mª José Caballero y Juan Manuel León, del Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia y la Cultura de Paz, tratan este tema al día siguiente de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No-violencia. Se trata de reflexionar sobre la transmisión de valores, especialmente el de la paz.